lunes, 6 de abril de 2015

Receta: Arroz con brécol y anchoas

A uno que yo me sé el brécol siempre le recuerda a cierto episodio de Los Simpson, en el que el bueno del doctor Hilbert hace referencia a la peligrosidad de este aparentemente inofensivo vegetal... que ya "trata de advertirnos con su horrible sabor" .

Ay, ¡hasta ahí llega su mala fama!

Tampoco es que una servidora sea una gran fan, pero me imagino que el guionista que tanto odia al pobre brécol será de esos que se lo pretende comer solo, cocido y sin tan siquiera un buen chorrito de aceite de oliva para acompañar. Vamos, clásico plato de dieta horrorosa.


Pero los glotones somos más de otro tipo de dietas, de las de cuidarse un poquito comiendo verduritas variadas para compensar los excesos de los que tampoco nos privamos demasiado, y el brécol también tiene cabida entre nuestros platos.

Además estos días que empiezan a estar realmente primaverales se agradece un plato ligerito de arroz como este.

Ingredientes (para 2)

  • 2 tacitas arroz
  • 1/2 brécol
  • 1 lata anchoas
  • 50g queso oveja curado
  • 1 diente ajo
  • aceite, pimienta

Preparación


Lavamos el brécol y lo preparamos al vapor. Cocemos el arroz en agua con un poco de sal.
(Si tenemos una cazuela con vaporera podemos aprovechar para hacerlo al mismo tiempo. Y si no tenemos nada para cocinar al vapor podemos cocer el brécol también.)
Mientras tanto pelamos y laminamos finamente el ajo, escurrimos y picamos en trocitos pequeños las anchoas y rallamos el queso.

En una sartén con un poquito aceite doramos ligeramente el ajo, añadimos las anchoas troceadas y dejamos que se hagan apenas un minutito.
Agregamos el arroz bien escurrido y removemos, dejando que tome un poco de sabor de anchoa.
Añadimos también el brécol, ayudándonos de la cuchara de madera para que se deshaga por completo.
Finalmente añadimos pimienta a nuestro gusto (pero no es necesario echarle sal ya que las anchoas son bastante saladas) y el queso rallado, mezclando bien hasta que el queso se haya fundido por completo.

Servimos inmediatamente.

1 comentario :

  1. Pues si efectivamente un vegetal afamado que tu lo has convertido con este arroz de lo mejor en como nos lo vamos a deleitar comiendo que seguro que es una autentica delicia. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar

¡Me hace un montón de ilusión que me dejéis un comentario en mi pequeño blog!

Si os gusta lo que veis, si os animáis a probar alguna de mis recetas, o si se os ocurre alguna sugerencia sobre como puedo mejorarlas o de otras parecidas que me puedan apetecer, ¡me encantaría saberlo!