viernes, 24 de abril de 2015

¿Plancha de acero? ¡Pizzas de lujo!

Ya ha pasado más de un mes de mi cumpleaños, pero como estoy perezosilla no había hablado todavía del regalo cocinillas que me hizo mi parte contratante.
Si a mí me gusta cocinar y a él le encantan las pizzas caseras, ¿por qué no hacerme un regalo que disfrutemos los dos? O, como él mismo los llama, un "regalo que rebota" :D

Pues sí, ha tocado un cachivache para pizzas... y para panes y otras cosas, que no solo de pizzas vive el hombre.
Una señora plancha de acero para el horno.



El caso es que ya hace tiempo que me había planteado el comprarme una piedra para el horno, ya que había oído que las masas (y en especial la de pizza, que en casa gusta mucho) quedan muy buenas.
Pero siempre lo descartaba porque me parecía lioso para nosotros que nos mudamos tanto el transportar una piedra, que además de pesar podría romperse en cualquiera de esos viajes.

Esta plancha Celsius en cambio es de acero, mucho más resistente a los golpes, aunque también pesadísima. Y lo digo en serio, pesa un montón, no es apta para quien padezca de la espalda.
Al ser tan gruesa acumula muchísimo calor mientras se calienta previamente en el horno, así que al introducir la pizza se nos cocina en cosa de tan solo 5 minutos. ¡En serio! Y eso que yo hago masas bastante gruesas, como podéis ver en la foto.

Todavía me queda como asignatura pendiente el probar las recetas de masa para pizza que propone el fabricante y distribuidor de este producto (que no es otro que El Amasadero, que sin duda suena a todos aquellos aficionados a hacer pan en casa) pero de momento solo he probado con mi receta clásica de masa para pizza porque es la forma más sencilla de poder comparar la diferencia entre usar la pancha o no.
¡Y sin duda es una gran diferencia!

La plancha por cierto también se puede utilizar para hacer panes.
Últimamente no estoy haciendo pan en casa, pero estoy deseando probarlo, porque seguro que queda también delicioso.

Yo encantadísima con mi regalo de cumpleaños.
¿Y vosotros utilizáis una piedra o plancha de acero para hacer vuestras pizzas? ¡Me encantaría que compartieseis conmigo vuestros truquillos!

8 comentarios :

  1. Me parece una idea estupenda, con toda seguridad deben salir las pizzas y los panes fantásticos. Donde la podemos encontrar?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que me regalaron a mí es la que fabrican y venden en El Amasadero.
      Es una tienda malagueña especializada en panes; si no la conoces merece la pena echarle un vistazo porque también puedes encontrar harinas de todo tipo y utensilios variados para aficionados a la panificación doméstica. Y con servicio de venta online que te envían tus productos a cualquier rinconcito de España :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Vivo en Fuengirola así que me acercaré por allí. Lo tengo fácil.

      Saludos

      Eliminar
  2. Felicidades por tu cumple y por el regalo estupendo que te han hecho y tanto te ha gustado. Yo no soy nada de hacer masas, es una asignatura pendiente que tengo, entre otras, por eso no la utilizo, pero me gusta pasarme por vuestro espacio y aprender de todas estas cosas que para mí son bastante desconocidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! El regalo esta muy chulo y seguro que le sacas mucho partido...con estas planchas los panes quedan muy crujientes.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Una pregunta, ¿podrías decirme cuanto pesa?

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabría decirte con exactitud (no me cabe en la báscula, jaja) pero yo diría que varios kilos. Vamos, al menos a mí me resulta más pesada que una olla de hierro, por poner un ejemplo.

    De todos modos, si quieres una respuesta exacta te sugiero que preguntes en su web:
    http://www.laplanchacelsius.com/
    Seguro que ellos te pueden resolver todas las dudas con respecto al producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, muchas gracias! Haber si consigo hacerme con una para el cumpleaños de mi marido y poder hacer tu receta, que tiene una pinta fantástica.Un saludo

      Eliminar

¡Me hace un montón de ilusión que me dejéis un comentario en mi pequeño blog!

Si os gusta lo que veis, si os animáis a probar alguna de mis recetas, o si se os ocurre alguna sugerencia sobre como puedo mejorarlas o de otras parecidas que me puedan apetecer, ¡me encantaría saberlo!