jueves, 25 de abril de 2013

Receta: Rollitos de chucrut

Siempre he tenido mis dudas de si la comida que ofrecen en los restaurantes chinos es realmente comida típica que podríamos tomar en algunas zonas del gigantesco país asiático o si está tan adaptada a los gustos occidentales que lo que nos sirven ya solo se parece al producto típico en el nombre...

Con esas dudas como excusa nunca he tenido reparos en versionar esos platos a mi antojo, y probablemente el que he preparado de las formas más variadas es el famoso rollito de primavera.


Los suelo preparar con láminas elaboradas a base de harina de arroz, que hasta donde yo sé son típicas en otros países, como Tailandia, mientras que en China suele optarse por masas elaboradas a base de harina de trigo.
Las prefiero porque están listas en cosa de segundos (¡en serio!) y si además aprovechamos un chucrut que ya tenemos listo y envasado, el tiempo total de elaboración del plato es de risa.

Además, aunque en principio sea una receta un tanto heterodoxa, si la acompañamos de la clásica salsa agridulce y algo de arroz, seguro que da el pego la mar de bien.


Ingredientes



Preparación


Tomamos dos cucharadas soperas rasas de chucrut por cada rollito que queramos preparar y lo calentamos a fuego lento en una sartén hasta que esté tibio.

Para preparar las láminas de arroz seguimos las instrucciones del paquete.
Por lo general, bastará con remojarlas unos segundos en agua caliente para que se ablanden.
En mi experiencia, es recomendable que el agua no esté muy muy caliente; es mejor quedarse corto y tener que dejarlas un poquito más que tener que sacarlas a toda prisa y que se nos queden pegoteadas.

Lo hacemos una a una, y vamos también estirándolas una a una sobre un paño.
Ponemos en el centro de la lámina las dos cucharadas correspondientes de chucrut, en forma de rectángulo (independientemente de la forma que tenga la lámina).
Para cerrarlo adecuadamente, doblamos los dos lados que dejan menos espacio libre tras añadir el relleno, luego uno de los otros y finalmente enrollamos sobre el último.

Podemos servirlo directamente así o freírlos si lo preferimos.
A mí personalmente con estas láminas me gustan más crudos, pero eso va en gustos.

1 comentario :

  1. que buenos1 este tipo de comida me encanta, siempre tengo en el congelador masa de rollito de primavera. Te han quedado buenisimos

    ResponderEliminar

¡Me hace un montón de ilusión que me dejéis un comentario en mi pequeño blog!

Si os gusta lo que veis, si os animáis a probar alguna de mis recetas, o si se os ocurre alguna sugerencia sobre como puedo mejorarlas o de otras parecidas que me puedan apetecer, ¡me encantaría saberlo!