lunes, 5 de marzo de 2012

Pequeños compromisos

Para comenzar este pequeño proyecto de vida saludable, creo que lo más realista es marcarme pequeños objetivos a los que pueda dar continuidad.
Me temo que si me marco objetivos demasiado difíciles solo sea capaz de mantenerlos durante unos días, y lo que realmente me interesa es buscar unas metas asequibles que pueda convertir en rutinas. Rutinas, ese es el quid de la cuestión, no se trata de hacer un régimen de adelgazamiento durante unos días, sino buscar unos hábitos más saludables.

Así que los primeros objetivos para mi rutina diaria serán los siguientes:

  1. Beber al menos un litro de agua. 
Soy una persona "de secano", que normalmente bebe bastante poco, pero la hidratación tiene una gran importancia en el correcto funcionamiento del organismo y no debería descuidarse.
Así que me he marcado ese mínimo, un litro de agua diario. Parece sencillo, pero de momento es lo que más me está costando recordar.
  1. Realizar algún ejercicio ligero.
Estoy en muy baja forma, así que ponerme a hacer un montón de ejercicio parece una forma de agotarse sin sentido e incluso de tener malestares físicos o lastimarse.
De momento me conformo con salir a dar un paseo todos los días, caminando a paso tranquilo. Y si además consigo que me acompañe alguien, se me hace mucho más entretenido.

  1. Aumentar la ingesta de frutas y verduras
Dicen que deberíamos tomar cinco raciones de frutas y verduras diarias.
Yo no soy muy fan de la verdura, salvo un par de honrosas excepciones, así que voy a intentar que la fruta supla cualquier deficiencia que pueda haber en esta área.
A media mañana, de merienda, de postre... una frutita siempre viene bien.


Ahora solo me queda confiar en que mi escasa fuerza de voluntad sea suficiente para cumplir estos pequeños compromisos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Me hace un montón de ilusión que me dejéis un comentario en mi pequeño blog!

Si os gusta lo que veis, si os animáis a probar alguna de mis recetas, o si se os ocurre alguna sugerencia sobre como puedo mejorarlas o de otras parecidas que me puedan apetecer, ¡me encantaría saberlo!